martes, 25 de noviembre de 2008

Conclusion:

De acuerdo con la información leída de los pensamientos de David según la teoría de Erich Fromm, en la familia: a pesar de tener el apoyo de su familia desde la niñez la sociedad (poder sobre otro) hizo que se alejara de ella.
Con respecto a la orientación Exploradora este quería poseer más de lo que tenia (por ejemplo la posesión de tierras)
Según la teoría de Sigmund Freud, David se define con la personalidad del Ello, esto significa que tiene un impulso para satisfacer sus necesidades en lo Sexual.
En la Técnica de negación cuando fue rey, a pesar de estar consiente de sus horrores, se arrepintió pero después los volvió a cometer.
El desplazamiento en la personalidad es cuando, el tenia odio hacia Saúl, ya sabiendo que este estaba muerto, quería vengar su rencor a través de sus hijos (quería matarlos).
En el carácter, David tuvo un acontecimiento que marco fuertemente su vida (La muerte de su primer hijo), esto lo impacto e hizo reaccionar a su persona.
También fue cambiando su personalidad a través de las experiencias vividas (Teoría de Erikson)
A los 50 años de edad aproximadamente David enfrenta la etapa de la integridad vs. La desesperación, tenia que superar a través del haber sido como mejor persona sino enfrentar el no ser que no lo puede cambiar, ya teniendo sabiduría, podemos relacionarlo con la frase "El diablo sabe mas por viejo, que por diablo".
Y por ultimo la desesperanza de que no había otra vida para renovar lo dañado y desperdiciado.

Carolina Farias y Débora San Martín.



No hay comentarios: